MANDALAS

/
0 Comments
Mándala es un término de origen sánscrito, que significa diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas, utilizadas tanto en el budismo como en el hinduismo. La mayoría de las culturas posee configuraciones mandálicas, frecuentemente con intención espiritual. Es muy probable que esta universalidad de las figuras mandálicas se deba al hecho de que las formas concéntricas sugieren una idea de perfección.
Además dentro de las múltiples técnicas de relajación orientales, se encuentra la de pintar mándalas, los cuales son publicados en libros parecidos a los de los libros de colorear de los niños, donde viene el mándala sólo dibujado con líneas y el resto en blanco dispuesto para colorear. Esta técnica de relajación no requiere ninguna disciplina expresa, como puede serlo en otras, ya que quien está haciéndolo lo colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. La pueden realizar personas de cualquier edad, siendo además que fortalece la creatividad. (Fuente: Wikipedia).

Existen numerosa páginas web donde podéis encontrar mándalas. Yo he seleccionado algunos. Probadlo, es realmente tranquilizador.







* OBJETIVOS
- Trabajar la motricidad fina.
- Expresar las emociones.
- Estimular la creatividad.
- Divertirse y relajarse.

* RECOMENDACIONES
- Imprimiros uno para cada y pintadlo en compañía.
- Dejad que el niño/a utilice los colores que quiera.
- Después podéis recortarlo y decorar las paredes de la casa.






También te puede interesar...

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.