MÁS ALLÁ DE LOS CANTAJUEGOS

/
0 Comments
¿Quién no conoce hoy en día los Cantajuegos? Desde que se lanzó el proyecto en 2004, han sacado al mercado más de 18 DVD y CD y no sólo los niños y niñas nacidos desde ese año sino también sus familias, se saben las canciones. Soy una taza, una tetera, una cuchara y un cucharón...
El éxito ha sido rotundo y desde hace tiempo ya hacen giras y todo.
Hay voces críticas con la compañía, la estética de los vídeos, la música. Yo no lo voy a juzgar. Reconozco que a los pequeños les chifla y es bueno para trabajar la psicomotricidad.


Pero además de los Cantajuegos, existe otra música dirigida al público infantil. Hoy os traemos dos ejemplos, uno más local y otro más internacional.


El primero es el de la Compañía Los Titiriteros de Binéfar, quienes además de espectáculos teatrales, han editado 7 discos de canciones y retahílas tradicionales con una base marcadamente folk. En su propia página podéis escuchar los discos. Merecen la pena. 


El segundo ejemplo es el de la Compañía Putumayo, quienes hacen recopilaciones de músicas del mundo, para acercarnos a través de los sonidos a otras culturas. Tienen discos tanto para adultos como para niños. A mí, personalmente, me gustan todos. También en la página se pueden escuchar parte de sus canciones





También te puede interesar...

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.