LOS JUGUETES Y OTRAS COMPRAS NAVIDEÑAS

/
0 Comments
Se acerca la Navidad y por ello os dejamos una guía del juguete publicada por el Instituto Municipal de Consumo, con recomendaciones para las familias y una tabla en la que se indican los juguetes más adecuados para cada edad.



También copiamos aquí las propuestas de Acción ENRED para unas Navidades SOStenibles:

  • Reflexionar antes de comprar... Si consumes hazlo de forma responsable, elige productos ecológicos, locales, de temporada y de comercio justo. Procura comprar en tu barrio y, si te alejas hazlo andando, en bici (utiliza estos planos para recorrer Madrid en bici) o en transporte público. ¡Pide a los Reyes Magos que vengan en bici!
  • Rechazar... Evita aquellos productos cuyo consumo pueda suponer un problema para personas o el medio ambiente. Mira bien las etiquetas de los productos. Prepara recetas sostenibles
  • Reducir... Celebra, sin consumir: regala abrazos, poemas dibujos... o cosas que ya no uses y estén en buen estado. No generes residuos innecesariamente comprando cosas muy empaquetadas o desperdiciando alimentos. Piensa en la reducción del gasto de energía en la preparación de los alimentos. Y... ¿qué tal si prescindimos de las luces de Navidad en el hogar?
  • Reutilizar... Utiliza tu imaginación para decorar y elaborar tus regalos reutilizando materiales. Busca en mercados de segunda mano. Y... ¡no olvides llevar tu propia bolsa! Aquí tenéis las imágenes de materiales que habéis elaborado en cursos anteriores: 2013 y 2014.
  • Reciclar... Elige productos que generen pocos residuos y opta por aquéllos que se puedan reciclar. Para ello, debes depositar cada residuo en su contenedor.
  • Redistribuir... Elige regalos que contribuyan a crear un mundo más justo y que no generen mucha huella ecológica. Piensa en celebrar una Navidad solidaria: si eliges un regalo, piensa si en su elaboración se han respetado los derechos humanos.
  • Reclamar... Tus decisiones como consumidor son importantes, sé un consumidor responsable y crítico. Y, si consideras vulnerados tus derechos, infórmate y reclama.


También te puede interesar...

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.