EDUCAR EN VERDE

/
0 Comments
¿No os parece que cada vez estamos más alejados de la naturaleza? Los niños y niñas de hoy en día piensan que ir al campo es pasar el rato comprando en una gran superficie, creen que la leche sale de un brick y pisan permanentemente un suelo de asfalto. A mí me parece triste, deshumanizado y poco saludable.

El contacto con la naturaleza aporta a los niños y mayores múltiples beneficios, no sólo para su estado físico general sino a nivel emocional, cognitivo y por qué no decirlo, a nivel moral. A nivel emocional, nos crea sensación de bienestar, nos relaja, nos libera del estrés, etc. La esfera cognitiva se ve muy estimulada gracias a todo lo que podemos observar, experimentar, conocer, vivir, en fin, aprender de la naturaleza. Y en el ámbito moral también tiene repercusiones importantes, pues conocer y disfrutar del entorno natural, nos hará amarlo y respetarlo.

cómpralo aquí

Por todo ello, en este post, además de animaros a llevar a vuestros peque a pasar el día al campo (qué mejor forma de ocio), os recomendamos este libro y os dejamos dos artículos muy interesantes que hemos encontrado en el Facebook de Iberotrek relacionados con el tema (a mí me han hecho reflexionar mucho):





También te puede interesar...

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.